fbpx

Cómo calibrar una balanza electrónica

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

como calibrar una balanza Electrónica

La calibración de una báscula es un proceso necesario e importante de ella, tanto al principio cuando se estrena su uso; como a lo largo del tiempo. Es ideal, que los usuarios conozcan calibrar una balanza electrónica, sin embargo, esta tarea han de dejarla en manos de un técnico profesional experto en calibración.

¿Cómo calibrar una balanza electrónica?

La calibración de balanzas electrónicas es un procedimiento para evaluar los resultados que arroja la báscula, estos se comparan con los parámetros establecidos con ayuda de unas cargas patrón. Con la calibración, se determina si la balanza electrónica es precisa o no, y si es necesario hacerle un ajuste.

Aunque los usuarios de básculas pueden aprender cómo calibrar una balanza electrónica, lo más recomendable es que lo haga un técnico profesional. En Balanzas Precisur contamos con un equipo de expertos para ello y, además, al calibrar cada báscula, se entrega al cliente su respectivo certificado de calibración. De esta manera, se le garantiza el buen funcionamiento de la balanza y la confiabilidad de los resultados.

Pasos para calibrar una balanza electrónica

La calibración es un proceso sencillo y rápido, debe realizarse de forma periódica y siempre con ayuda profesional.  En Balanzas Precisur te compartimos los pasos generales de cómo calibrar una balanza electrónica, estos son:

Identificar el paso patrón de la báscula

Cada balanza cuenta con un peso de prueba o peso patrón determinado, establecido según el tipo y el modelo de la misma. Este peso patrón permite guiar la calibración correctamente, por lo tanto, es indispensable conocerlo. Generalmente, se consigue en el manual de usuario, así que el propietario debe llevar este junto con la balanza al momento de la reparación.

Elige el peso patrón de certificado

Existen unas cargas patrón o pesos patrón ideales para el procedimiento de calibración. Estas están diseñadas bajo los estándares tolerantes a nivel mundial. Para este procedimiento tienes que escoger uno, de la marca que desees, siempre que esté certificado. Te servirán de guía para poder realizar la calibración.

Enciende la balanza electrónica

Enciende balanza y colócala en estado neutro o en cero. Cuida que esté bien ubicada, sin corrientes de aire que afecten el pesaje y en una superficie estable. Luego, presiona la opción o botón de calibración, su ubicación varía según cada modelo de balanza, unas lo tienen detrás; otras debajo, etc.

Comenzar la calibración

Para calibrar una balanza se colocan los pesos patrón sobre la báscula de uno en uno, primero de forma descendente y luego de forma ascendente. Con cada pesaje, se compara el resultado obtenido con el resultado sugerido por la báscula. En caso de no coincidir, se procede a un ajuste. Esto solo decide el técnico, pues a veces no se sugieren ajustes sino el reemplazo de la balanza.

Apagar la balanza y entregarla

Al finalizar el procedimiento, se coloca la balanza nuevamente en cero y se apaga. Seguidamente, el técnico debe elaborar un informe y certificado de calibración para entregársela al cliente junto con la báscula. Esta es la garantía de que los cálculos serán precisos y confiables.

Importancia de saber cómo calibrar una balanza electrónica

La calibración es un proceso necesario e importante, pues por medio de este se conoce si los resultados que arroja la balanza electrónica son precisos o están fuera de los márgenes de tolerancia. También este procedimiento permite detectar el tiempo de vida útil que tiene la báscula, pues tras varios ajustes se determina el periodo en que deberá ser reemplazada.

El propietario y usuario de la balanza requiere conocer cómo calibrar una balanza electrónica, no precisamente para hacerlo por su cuenta, sino para saber cuál es el procedimiento que hará el técnico y lo que procede al terminar. Esto es importante porque le da seguridad de que no habrá cambios en la báscula, solo se trata de un procedimiento de comprobación.

En Balanzas Precisur ofrecemos a nuestros clientes toda la asesoría en este tema, para que cuenten con la información pertinente y confíen en el trabajo de nuestros técnicos profesionales.

Beneficios de calibrar una balanza electrónica en Balanzas Precisur  

La calibración de una balanza electrónica determina la precisión, seguridad y confiabilidad de los resultados. Por lo tanto, es indispensable acudir a una empresa responsable, como Balanzas Precisur, para calibrar las balanzas de tu hogar, empresa, comercio o industria.

Esta empresa es reconocida por su calidad, buena atención y compromiso, por lo que calibrar una balanza con ellos te dará los siguientes beneficios:

  • Certifican el proceso de calibración con un documento
  • Califican la precisión y seguridad de la balanza electrónica
  • Garantiza el buen funcionamiento de la balanza electrónica
  • Evita las multas al usuario por mal funcionamiento
  • Brindan resultados exactos, seguros y confiables
  • Proporciona confiabilidad a los clientes y usuarios
  • Previene la vida útil de la báscula, ya que luego de cada calibración es posible conocer un estimado de tiempo útil
  • El cliente cuenta con la asesoría e información requerida de este proceso

¿Dónde calibrar una balanza electrónica?

En Balanzas Precisur puedes realizarle mantenimiento periódico a tu báscula, puesto que ofrecemos a nuestros clientes reparación, calibración y ajuste a todo tipo de balanzas electrónicas. Contamos con un servicio técnico profesional y destacamos en el mercado por la larga trayectoria que tenemos.

Cada una de las balanzas electrónicas calibradas en Precisur, cuenta con un certificado de calibración que le garantiza al cliente obtener resultados, precisos y confiables. Contáctanos vía telefónica al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

¿Cuál es el precio de calibrar una balanza electrónica?

La calibración de una balanza electrónica no suele ser costosa, sin embargo, su precio es muy variado. Los técnicos de básculas se basan en las características de estas para determinar un precio al servicio de calibración.

Por ejemplo, toman en cuenta el tipo de balanza y el modelo, el año de fabricación, el uso para el que fue diseñada, etc. También hay otros detalles incluidos en el presupuesto, así que, cada báscula tiene un costo total de mantenimiento único.

Si deseas obtener un presupuesto en Balanzas Precisur, solo tienes que comunicarte al +51958030083. Su equipo de atención al cliente responderá tus inquietudes y te dará una cotización cuanto antes.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.