fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Como calibrar una balanza de laboratorio?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Como calibrar una balanza de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio necesitan de un mantenimiento periódico para conservarlas en las mejores condiciones operativas, esto es un factor fundamental para obtener resultados fiables. Balanzas presisur te cuenta como calibrar una balanza de laboratorio, y así contar con un dispositivo confiable y preciso.  

¿Como calibrar una balanza de laboratorio y que es?

Para garantizar el correcto funcionamiento de una balanza es necesario calibrarla durante su primera instalación. Y debe ser la primera de sucesivas calibraciones periódicas según determine el fabricante de la balanza.

La calibración está pensada para garantizar que los resultados que se arrojan al realizar el pesaje sean precisos y fiables. Las calibraciones, tanto en balanzas mecánicas como en electrónicas, se llevan a cabo utilizando pesas patrón. Estas pesas tienen una masa exacta conocida y debe coincidir siempre con la medición.

La calibración es un procedimiento de mantenimiento de la balanza necesario para asegurar su exactitud. Debe realizarse en las siguientes situaciones:

  • Cuando la balanza cambia de ubicación.
  • Cuando la temperatura del ambiente cambia considerablemente.
  • Periódicamente, según el plan de control de calidad.

¿Cómo calibrar una balanza de laboratorio y cuál es el costo?

Los precios de las balanzas de laboratorio se determinan mediante cotizaciones. Existen variedad de marcas y modelos. Los precios son diferentes según los aspectos técnicos del equipo. Se recomienda que el cliente solicite al departamento de ventas una cotización.

WhatsApp +51 944 448 338

Correo ventas@balanzasprecisur.com

¡Comunícate con nosotros!

¿Como calibrar una balanza de laboratorio y sus características?

  • La calibración es una necesidad para verificar que la balanza funciona como es debido. 
  • La calibración de la balanza corre a cargo de técnicos de mantenimiento autorizados, mientras que las comprobaciones periódicas puede ejecutarlas el usuario de la balanza.
  • Las verificaciones periódicas pueden incluir pruebas de sensibilidad, repetibilidad y excentricidad mediante el uso de pesas de prueba calibradas. Las tolerancias, o límites de advertencia y control, dependen de la tolerancia de pesaje para el proceso en cuestión.
  • Mantener y verificar el buen funcionamiento de las balanzas.
  • Responder a los requisitos establecidos en las normas de calidad.
  • Garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas.
  • Requieren pesos de calibración de bloque especialmente diseñados para una calibración externa precisa.
  • Los pesos de calibración de pesas patrones aprobados por INACAL.
  • Van desde pesos de clase M1, M2,F1,F2,E2, entre otras clases.

¿Cómo calibrar una balanza de laboratorio y cuál es su precio?

Balanzas precisur ofrece un amplio y variado catálogo en balanzas de laboratorio, el costo varía según la marca y modelo del dispositivo. Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Celular .944 448 338

WhatsApp:+51 958 030 083.

¿Cómo se calibra una balanza de laboratorio y sus tipos?

Calibración manual: La calibración manual consiste en calibrar una balanza con una masa determinada y verificar que el peso es correcto. Para realizar una calibración externa, necesita una pesa de calibración adaptada a su báscula. Los juegos de pesas vienen con varias masas de calibración, un estuche y guantes o pinzas para manipularlos. 

Calibración automática: La calibración automática es un proceso que utiliza el mecanismo interno de la báscula para auto calibrarse. Maximizando la productividad.

¿Como calibrar una balanza de laboratorio y donde comprarlas en Lima?

Estamos ubicados en la Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares. ¡Ven a visitarnos y aprovecha las promociones en calibración que tenemos para ti!

¿Cómo funciona una calibración, una balanza de laboratorio?

La calibración siempre debe realizarla un técnico de mantenimiento autorizado. Como parte de todo el servicio de calibración, el técnico puede efectuar un ajuste y volver a calibrar la balanza para verificar su rendimiento.

Se coloca una pesa patrón estándar o certificada conocida en su báscula. Esa lectura de peso se registra. Si las lecturas de peso coinciden con los estándares aplicados. O caen dentro de la tolerancia de calibración (más sobre eso a continuación), la báscula no necesita ningún ajuste. En consecuencia, las lecturas de peso no coinciden o caen dentro de la tolerancia. Es probable que se necesite servicio para restaurar la báscula al estado aceptable de precisión.

¿Como calibrar las balanzas de laboratorio en Lima?

La calibración es crucial cuando se trata de balanzas. Sin una calibración periódica de las balanzas, nunca sabrá hasta qué punto son exactas sus mediciones. Por esto es recomendable la calibración periódica de sus balanzas. En Lima ofrecemos el mejor servicio. No dudes en visitar nuestra sede. 

¡Te esperamos!

¿Como calibrar las balanzas de laboratorio en Arequipa?

Balanzas Precisur cuenta con una sucursal en arequipa, ubicada en la Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Para información llamar al Tel.054-420 839

¿Como calibrar las balanzas de laboratorio en Perú?

Balanzas presisur es una empresa comprometida en la venta, mantenimiento, y calibración de balanzas. Buscando la satisfacción del cliente partiendo de sus necesidades y expectativas, contando con el apoyo de la alta dirección, recursos, personal idóneo e infraestructura necesaria, para prestar servicios con altos estándares de calidad. ¡Contamos con dos sedes principales en Lima y Arequipa, esperamos tu visita!

El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 am a 7:00 pm. ¡Visítanos! 

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.