fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo calibrar las balanzas digitales?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
¿Cómo calibrar las balanzas digitales?

¿Cómo calibrar las balanzas digitales? Seguramente te has hecho esta pregunta si tienes uno de estos dispositivos. Este tipo de báscula funciona con celdas de carga; lo que las convierte en equipos sensibles y confiables; y para ello la calibración es fundamental. Es un proceso bastante sencillo que consiste en comparar los resultados de la báscula evaluada con los parámetros establecidos. Para lograr los resultados esperados debe ser realizada o guiada por profesionales.

Procedimiento para calibrar las balanzas digitales

La calibración de las balanzas digitales es un procedimiento sencillo y rutinario. Se realiza con la guía y dirección de profesionales del área. A continuación te suministraremos una guía general para calibrar este tipo de dispositivo:

Verifica cuál es el peso guía de tu báscula

Cada tipo de balanza digital tiene configurado lo que se conoce generalmente como peso de prueba; o peso patrón. Las balanzas digitales tienen estandarizados un peso guía que nos permitirá calibrarlos correctamente. Por ello, es importante que debas saber cuál es el peso que te permitirá ajustar la balanza. No es para nada difícil averiguarlo; lo encuentras en el manual del dispositivo.

Ubica el peso de calibración que requieras

Una vez que hayas encontrado cuál es el peso guía de tu balanza; debes encontrar el pesa patrón previamente certificada; hay que ser muy cuidadoso al respecto ya es que fundamental para que la balanza funcione adecuadamente.

Ten cuidado con las superficies inestables y las corrientes de aire

Cuando tengas el peso indicado; es el momento de comenzar con la calibración. Para lograr una calibración adecuada es importante que elijas un sitio donde no haya corriente de aire; tampoco tengas cerca dispositivos electrónicos. También es importante que la balanza se encuentre sobre una superficie plana; completamente lisa; de tal manera que quede completamente nivelada.

Enciende tu balanza y sigue estas directrices

Después de prender tu balanza; seguidamente debes presionar el botón de calibración; que variara del modelo que se vaya a calibrar. Luego coloca la balanza en cero; valiéndote de la tecla TARA o ZERO; allí ya puedes comenzar con la calibración. Para ello debes colocar sobre el área del pesaje la pesa patrón y esperar unos minutos. Al terminar el proceso de calibración puedes culminar el proceso solo apagando la balanza; o lo culminas presionando el botón CALL; y en ese caso la balanza indica que ha finalizado.

Beneficios de calibrar las balanzas digitales

Los beneficios que se derivan de una correcta calibración son innumerables; entre los cuales podemos detallar:

  • Una buena calibración califica a la balanza para funcionar adecuadamente. Evitando posibles multas por un incorrecto funcionamiento.
  • Incrementa la producción; lo que permite una mayor rentabilidad de la empresa.
  • Permite que la empresa gane un buen nombre delante de sus clientes; ya que el cliente queda satisfecho; ya que el precio cancelado corresponde al peso exacto del producto. Lo que contribuye a que recomiende al negocio o comercio; no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
  • Un equipo calibrado aminora los costos y gastos operacionales; ya que hay un ahorro sustancial en horas hombres trabajadas. También permite indicar que balanzas no funcionan adecuadamente facilitando una acertada toma de decisión en cuanto a ello.
  • Le proporciona confiabilidad a la transacción comercial; en donde el dispositivo participe.

Por todo ello Balanzas Precisur te brinda todos sus equipos correctamente calibrados; también ofrece el mejor servicio técnico de calibración que puedas encontrar en Perú. ¡Recuerda que eres nuestra prioridad!

Elementos que debes tener en cuenta a la hora de calibrar las balanzas digitales

Es importante que tengas en cuenta que un buen procedimiento de calibración es determinante para el buen rendimiento de la balanza digital a evaluar. A continuación te detallamos dos factores relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de calibrar una balanza:

  • Es importante que a la hora de calibrar tus equipos lo hagas de la mano de profesionales. El personal que escojas para efectuar la calibración debe tener la experiencia que te asegure el manejo adecuado de todos los implementos que intervengan en el procedimiento.
  • Los procedimientos de calibración deben ser los establecidos por las autoridades pertinentes; y de esa manera puedas obtener los resultados esperados; evitando las improvisaciones.

Por todo ello Balanzas Precisur te brinda el mejor servicio de calibración de equipos digitales; al mejor precio del mercado y con los mejores técnicos del país. ¡Te esperamos!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.