fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas para Tanques y Silos

Las balanzas para tanques y silos son instrumentos de medición de peso diseñadas para adaptarse a estructuras que funcionan como contenedores. Es decir, son compatibles con silos que se emplean para almacenar productos al granel o pulverizados; y con tanques que almacenan líquidos y gases.

Son equipos específicamente creados para facilitar el proceso de medición de materias primas o soluciones químicas para diversas industrias. Garantizan un mejor control del peso de cada producto, se mantiene una gestión más eficaz del stock con datos siempre actualizados.

¿Para qué sirven las balanzas para tanques y silos? Sus principales ventajas

Las balanzas para tanques y silos sirven para medir el peso de líquidos y granos almacenados. Se instalan fácilmente y se calibran de forma sencilla, son equipos muy seguros. Funcionan con rapidez y eficiencia.

La ventaja de estas balanzas es que pueden funcionar con silos, tanques o tolvas en posición tanto vertical como horizontal. Son dispositivos muy útiles para manejar grandes cantidades de materiales que estén almacenados en contenedores de gran escala.

Características y funciones de las balanzas para tanques y silos

Estas balanzas se caracterizan por su diseño que puede adaptarse a cualquier tipo de depósito. Se instalan por fuera de los contenedores, generalmente los módulos de las células de carga se ubican por debajo de los soportes.

Sin embargo, dependiendo del modelo elegido los parámetros del proceso de instalación varían. También hay modelos que funcionan por suspensión, se utilizan en caso de necesitar el espacio del suelo despejado. Emplean células de carga o módulos de pesaje de tracción.

Las células de carga están protegidas y aisladas para que funcionen correctamente en depósitos exteriores. Estas balanzas también tienen protección por sobrecarga, pueden resistir la expansión o la contracción de la estructura de soporte. Pueden medir peso estático y dinámico

Diseñados para trabajar a la intemperie, estos equipos poseen una estructura robusta. Resisten los efectos del viento, vibraciones, cambios de temperatura e incluso condiciones ambientales con altas concentraciones de humedad.

Se fabrican con materiales altamente resistentes como el acero inoxidable y partes de acero galvanizado por ejemplo. Su protección puede elegirse entre las calificaciones IP66, IP67 y IP68.

Cada modelo combina e integra distintos sistemas, trabajan con software de gestión que posee funciones pensadas para distintos usos. Estos equipos mejoran la rentabilidad y agilizan las labores en cada una de sus etapas.

¿Cómo elegir las balanzas para tanques y silos?

Este tipo de balanzas se elige de acuerdo al tipo de trabajos y materias con las que el cliente necesita trabajar. Significa que podrá escoger entre la amplia variedad de modelos, a los cuales los fabricantes les añaden diversas funciones y características en su diseño.

Estos son los usos para los cuales se recomiendan:

  • Para las industrias agrícola y alimenticia: Como parte del ciclo de acopio de diversas gramíneas, frutos, verduras, semillas, harinas y mucho más.
  • Industria concretera: Aseguran un mejor control y precisión en las mediciones de peso en la carga y descarga en los silos.
  • Industria del plástico: Para agilizar los procesos de manejo de materias primas, el adecuado control de las existencias garantiza la continuidad de las operaciones.
  • Fabricas: también se emplean para medir sustancias químicas semi-sólidas o líquidas, Lotes con mezclas de ingredientes.

Compra balanzas para tanques y silos en Balanzas Precisur. Contamos con un amplio catálogo con balanzas económicas y las mejores marcas: Gagemount, Mettler Toledo, T-Scale, Excell, Hamer, Bacsa, CAS y mucho más. Contáctanos para cotizar el modelo de tu preferencia.

¿Qué pesos soportan las balanzas para tanques y silos?

Las balanzas para tanques y silos se adaptan a distintos requerimientos y aplicaciones, cuentan con una amplia variedad de capacidades.

Las capacidades de los módulos de pesaje de comprensión en promedio son de 10, 20 y 30 toneladas. Los modelos de mayor capacidad funcionan con depósitos que albergan hasta 40 toneladas.

Los módulos de pesaje de suspensión tienen una capacidad promedio de 2 kilogramos a 3 toneladas 

En Balanzas Precisur encontrarás las mejores balanzas para tanques y silos en Perú

Compra balanzas para tanques y silos en Lima. ¡Visítanos! Nos encontrarás en la siguiente dirección: AV. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

En Arequipa puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres 104, 2 piso, oficina 2, José Luis Bustamante, Arequipa 04009.

Todas las marcas y modelos las encontrarás en nuestro catálogo. Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía, también en accesorios y repuestos originales. También ofrecemos servicio de calibración y mantenimiento.

Recibe el producto directamente en tu negocio a domicilio. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Contáctanos ahora!

Números de contacto:

(01) 722 0236 – Lima

(054) 420839 – Arequipa

+51 958 030 083 – WhatsApp

+51 944 448 338 – WhatsApp

Ventas@balanzasprecisur.com

Contáctanos y Solicita tu Balanza a la Medida

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.