fbpx

Balanzas Electrónicas de plataforma

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas Electronicas de plataforma

En las empresas, comercios e industrias, el pesaje es parte del día a día, pues es necesario medir la materia prima, la mercancía producida, algunos objetos o animales, etc. Para pesar todo esto se usan básculas, y si se trata de pesajes altos, lo ideal es que se utilicen balanzas electrónicas de plataforma.

¿Qué son las balanzas electrónicas de plataforma?

Las balanzas electrónicas de plataforma son básculas cuya base de pesaje es una plataforma rectangular o cuadrada. Dicha plataforma varía en tamaño según el modelo de la báscula y su capacidad, pues hay balanzas de plataforma pequeñas, medianas y grandes.

Este tipo de básculas se consideran una herramienta indispensable en los comercios, empresas e industrias donde se pesan constantemente las cargas, objetos y productos grandes. Pues, son balanzas muy resistentes y tolerantes a jornadas exigentes, por eso su estructura suele ser de acero inoxidable.

¿Para qué sirven las balanzas electrónicas de plataforma?

Las balanzas electrónicas de plataforma sirven para pesar cargamentos, mercancía, objetos, que pesen más de 60 kilos, pues estos no podrían pesarse en otras básculas convencionales. Pues, su plataforma es ideal para realizar operaciones de pesaje cómodamente, aun cuando el tamaño y peso de las cargas sea alto.

Otras funciones que poseen estas básculas son el cálculo de precios, cantidades y porcentajes. También, algunos modelos pueden imprimir etiquetas y conectarse a otros dispositivos o pantallas, como impresoras, pantallas, teléfonos, computadores, etc.

Características de las balanzas electrónicas de plataforma

Las balanzas electrónicas de plataforma cuentan con una serie de cualidades que las hacen destacar en el mercado y ser requeridas en la mayoría de comercios. Sus características principales son:

  • Capacidad amplia: en comparación con otras básculas, la balanza de plataforma soporta mayor capacidad, esta puede pesar cargas de 60 kilos en adelante y hasta 600 kilos, incluso hay balanzas de plataforma de tonelada. La capacidad varía según el modelo de la báscula y también el tamaño de la plataforma.
  • Alta precisión: los pesajes de mediano y alto volumen también exigen precisión, es por esto que las balanzas de plataforma tienen rangos de precisión en gramos. Estas básculas cuentan con un sistema que posee sensores y celdas de carga de última tecnología para garantizar resultados precisos y confiables.  
  • Tamaño variado: las balanzas electrónicas de plataforma varían su tamaño según el modelo y la capacidad para las que son diseñadas. Algunas son pequeñas, otras medianas, otras grandes. Al elegir una, toma en cuenta si el tamaño de tus cargamentos coincide con el tamaño de la plataforma.
  • Resistentes y duraderas: estas balanzas están hechas de acero inoxidable, fierro fundido, aluminio reforzado o el acero con níquel. Se usan estos materiales porque son resistente, de larga duración, anticorrosivos y capaces de tolerar ambientes exigentes, rústicos y hostiles. Lo ideal es que la báscula que escojas, se adapte a tu área de trabajo.
  • Fáciles de utilizar: estas básculas cuentan con una pantalla y un panel de control fácil de manipular, lo que permite al usuario utilizarla sin complejidad.

¿Dónde comprar balanzas electrónicas de plataforma?

Si buscas dónde comprar una balanza electrónica de plataforma, la mejor opción es Balanzas Precisur. Esta empresa ofrece a sus clientes gran variedad de básculas, entre ellas las de plataforma, y destaca en el mercado porque sus productos son de muy buena calidad.

Balanzas Precisur tiene más de 20 años de experiencia y trayectoria en el mercado peruano, puedes ver su catálogo virtual disponible en esta página web y comunicarte con su equipo de ventas al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. Recibirás una excelente atención y la asesoría pertinente para tu compra ¡Contáctalos!

¿Cuál es el precio de las balanzas electrónicas de plataforma?

El precio de las balanzas electrónicas de plataforma varía según las características y funciones de cada báscula. Es decir, depende del modelo, la capacidad, el rango de precisión y otras cualidades importantes.

También se toma en cuenta si la báscula tiene conexión inalámbrica, batería recargable, etc. En Balanzas Precisur realizamos las cotizaciones de forma personalizada, pues cada cliente tiene necesidades de pesaje y presupuestos diferentes.  Para pedir tu cotización, comunícate al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com o al +51958030083.

Tipos de balanzas electrónicas de plataforma

La clasificación de las básculas electrónicas de plataforma se da basándose en el modelo y la capacidad de estas balanzas. Es así como se pueden encontrar en el mercado los siguientes tipos:

  • Balanzas de plataforma con ruedas: son las básculas que poseen ruedas para poder trasladar las cargas de un lugar a otro con facilidad.
  • Balanzas de plataforma de piso: son básculas ubicadas en el piso para pesar en puntos específicos las cargas.
  • Balanzas de plataforma con rampa: estas balanzas tienen una plataforma inclinada para poder deslizar las cargas con facilidad y rapidez una vez que hayan sido pesadas. 
  • Balanzas de plataforma con doble pantalla: estas balanzas tienen una pantalla adicional para reflejar los resultados por ambas caras de la báscula.
  • Balanzas de plataforma de solo peso: son las balanzas que solo se encargan de determinar el peso de las cargas, no arrojan resultados ni cálculos adicionales.

Importancia de contar con una balanza electrónica de plataforma

Si en tu empresa, local comercial o industria realizan pesajes de altas capacidades, lo ideal es contar con una balanza electrónica de plataforma. Estas básculas no solo son las indicadas medir masas superiores a los 60 kilogramos, sino que también son resistentes a las jornadas exigentes, tolerantes a ambientes hostiles y tienen una estructura muy duradera.

Estas básculas son muy importantes y necesarias porque, en el comercio, por ejemplo, se suele pesar mercancía al mayor. También en departamentos de producción y de inventario o logística, se usan para pesar y registrar la mercancía y materia prima disponible.

Si requieres una de estas balanzas en tu espacio de trabajo, puedes obtenerla con Balanzas Precisur, ellos hacen envíos a todo el territorio peruano y cuentan con dos tiendas físicas.

Ubícalos en la Avenida Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Lima, Perú. También los puedes visitar en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, MzF Lt. JLBR. Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.