fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales para residuos sólidos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales para residuos sólidos

Las balanzas digitales para residuos sólidos son instrumentos de pesaje que permiten brindar un registro preciso de elementos como chatarra o basura. Este tipo de dispositivo funciona por completo por electricidad lo que ayuda a mantener el flujo de trabajo por mayor cantidad de tiempo.

Las básculas para residuos tienen un amplio mercado en la industria de reciclaje, ya que pueden pesar desde piezas de plástico muy ligeras hasta artículos de metal como lo pueden ser restos de aluminio y de cobre. Este tipo de bascula tiene un grado de automatización el cual permite pesar una vez los instrumentos se encuentren dentro del área de pesaje.

Este tipo de dispositivo tiene diferentes medios de fabricación. Las más populares son las básculas de tipo industrial que son utilizadas para este tipo de trabajo, las cuales cuentan con capacidades en toneladas para hacer posible un trabajo constante.

¿Para que se utilizan las balanzas digitales para residuos sólidos?

Las balanzas digitales para residuos sólidos se utiliza para el pesaje de desperdicios tanto orgánicos como plásticos. Al cuantificar este tipo de material, se puede realizar la venta para su reutilización.

El trabajo con base en gramos, kilogramos y toneladas permite un mejor manejo y administración, para procedimientos de compra y de venta

Si te desempeñas dentro de esta área, es probable que necesites una de estas básculas para cumplir tus tareas diarias. En Balanzas Precisur, contamos con excelentes opciones para que puedas tener dispositivos de calidad a la mejor disposición.

¿Por qué comprar balanzas digitales para residuos sólidos?

Las básculas son dispositivos de gran precisión, por lo que al contar con este instrumento podrás tener la mejor disposición de una herramienta que te permitirá conocer el registro más exacto de los materiales.

Este tipo de báscula también puede ayudarte a mantener una excelente organización, en cuanto al material que tienes en disposición. Para algunos países es de uso obligatorio, mientras que para otros el uso de pesaje promueve el control de activo en las industrias e instalaciones.

Las básculas para residuos sólidos también ayudan a mantener un control en el área de desperdicios de las empresas. Contribuyendo así a la reducción de impuestos en algunos países, si esta actividad se encuentra regulada.

En cuanto a la durabilidad, esta báscula está fabricada con los mejores materiales del mercado. Esto hace posible que pueda pesar desde cobre, hasta residuos más endebles como el cartón. No es un producto completamente adaptable, pero que al menos se desempeña de manera extraordinaria para pesar chatarra o basura.

¿Cómo funcionan las balanzas digitales para residuos sólidos?

Al igual que muchas balanzas electrónicas o digitales. Las básculas para residuos sólidos necesitan de corriente electrónica continua, para ello debe estar conectada a la electricidad a través de un cable de 220V. La mayoría de este tipo de instrumento también cuenta con una batería de alta capacidad que permite dar respuesta de forma automática aunque haya fallas con la corriente alterna.

En cuanto a su método de funcionamiento interno, este tipo de báscula trabaja con base en celdas de carga. Unos pequeños dispositivos que se encuentran distribuidos de forma equitativa en toda la estructura. Permitiendo así el uso de toda la estructura.

Las básculas de residuos sólidos también deben contar con un mínimo de resistencia a líquidos como lo puede ser el agua o algunos aceites. Debido a que, por lo general, mucho de este material se encuentran en vertederos, los que impide el control de los elementos que son botados.

Ventajas de las balanzas digitales para residuos sólidos

Entre las ventajas del uso de este tipo de instrumento podemos encontrar las siguientes:

  • Control del pesaje por material
  • Precisión, sin importar el tipo de material que sea utilizado para pesar
  • Alta resistencia a malos tratos. Esto es ideal, ya que durante la actividad de pesaje, no siempre se tiene control sobre las acciones que puedan perjudicar la estructura de la máquina
  • Mantenimiento sencillo. Esta sin duda es una gran ventaja, sin embargo, debemos mencionar que este mantenimiento también debe ser constante, ya que los malos tratos que el dispositivo pueda sufrir, puede ser perjudicial a la larga en su precisión. En consecuencia, la precisión podría verse afectada.
  • Materiales a prueba de agua contra salpicaduras y líquidos.
  • Limpieza fácil. Al estar elaborada en metales que soporten líquidos, estas básculas pueden limpiarse de forma sencilla con productos desinfectantes que ayuden a mantener las condiciones de higiene.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.