fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales en fierro estriado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales en fierro estriado

Las balanzas digitales en fierro estriado poseen una gran tolerancia a grandes pesos, en kilogramos y en toneladas. Por ello, la mayoría de estas balanzas se fabrican para ser destinadas a usos industriales, por su garantizada resistencia a los trabajos de pesaje rudos y exigentes propios de estos entornos. 

¿Qué es el fierro estriado? 

El fierro es un  tipo de metal que se compone de acero y tiene un porcentaje de carbono que le brinda propiedades mecánicas muy ventajosas. Generalmente, este porcentaje es mayor al 0,8% para brindarle mayor dureza. Asimismo, la gran resistencia y dureza del fierro estriado depende del acero y de otros componentes como el manganeso, silicio y cobre (en menor medida). 

Incluso es un material prácticamente indeformable y resiste muy bien los cambios de temperatura. Con estas propiedades fisicoquímicas se garantiza una menor ductilidad y elongación. Es un metal duro que se emplea también para fabricar gran parte de la estructura principal de la balanza. 

Ventajas de invertir en balanzas digitales en fierro estriado

El fierro estriado se caracteriza por la textura de su superficie, es estriada con resaltes. Es decir, esta es una característica que cumple la función de aumentar la adherencia. Por ello, la plataforma de pesaje de estas balanzas se fabrica con este material, así como también la rampa de acceso. 

Lo más destacable de las balanzas digitales en fierro estriado es la resistencia y estabilidad de sus estructuras. Es decir, se trata de balanzas con las que se pueden procesar cargas de gran peso y volumen sin ocasionar algún tipo de problema. Además, se pueden ejecutar procesos de pesaje continuos durante varias horas sin que se ponga en riesgo la seguridad de la carga o del operador. 

Por otra parte, hay diferentes tipos de fierro estriado en el mercado, los cuales se producen y clasifican de acuerdo a sus propiedades mecánicas y físicas. Además, cada tipo posee un tipo de aplicación ideal. Hasta ahora hay varios sistemas de clasificación con los cuales se trata de distinguir aspectos como fuerza, dureza, densidad, electricidad, conductividad, punto de fusión y otros más. Igualmente, se tiene en cuenta la cantidad de metales de aleación y como es el proceso de producción. 

Por consiguiente, en la ficha técnica de las balanzas digitales en fierro estriado se detalla cuál es el tipo de material empleado para su fabricación. Actualmente, los fabricantes usan diversas versiones de fierro estriado, e incluso se combinan entre sí para distintas piezas y partes de la balanza.

También el fierro estriado contiene entre un 15% a 20% de cromo, lo que le confiere gran resistencia a la corrosión. Por ello, las balanzas digitales en fierro estriado son ideales para ser usadas en entornos en donde hay grandes concentraciones de humedad. Asimismo, se pueden usar con cargas que desprenden líquidos. 

Características de las balanzas digitales en fierro estriado

Las balanzas digitales en fierro estriado tienen una capacidad de peso en kilogramos y también hay modelos en toneladas. Encontramos modelos de 60, 100, 200, 300, 500 y hasta 600 kilogramos. Pero también hay modelos de 1 a 5 toneladas en promedio, aunque también hay de otras medidas que se fabrican a medida. 

Asimismo, son balanzas que tienen una Ingress Protection alta, generalmente se asignan la valoración IP67. De esta manera se reconoce con son balanzas puestas a prueba como lo indica la normativa internacional CEI 60529 Degrees of Protection. 

También al ser balanzas con sistemas digitalizados están capacitadas para ejecutar varias funcionalidades. Cada modelo posee una lista de funciones específicas que se programan mediante un software y también pueden incluir una interfaz de conectividad. 

¿Quiénes deben invertir en balanzas digitales de fierro estriado? 

Diversas industrias se pueden beneficiar con el uso de las balanzas digitales de fierro estriado en sus labores cotidianas. Sobre todo aquellas relacionadas con actividades como el procesamiento de mercancías por lotes y al mayor. Un buen ejemplo son las distribuidoras, almacenes y las empresas de encomiendas. En estos casos en particular se usan modelos de balanzas como las balanzas digitales de plataforma, las balanzas digitales tipo rampa, las balanzas de plataforma con ruedas y las balanzas tipo pallet. 

Por otra parte, también las balanzas digitales en fierro estriado se recomiendan para empresas del sector agroindustrial, textil, minero, metalúrgico y en construcción. En estos entornos estos equipos tienen un muy buen desempeño, asegurando agilizar los procesos de pesaje y maximizando la eficiencia en tiempo.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.