fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales de acero inoxidable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales de acero inoxidable

Las balanzas digitales de acero inoxidable son instrumentos de pesaje con gran demanda para usos alimentarios y médicos. Estos equipos en específico cumplen con todos los requisitos de higiene que hace posible que sean empleados para trabajar con muestras que exigen máximo cuidado. Asimismo, la excelente calidad del acero inoxidable lo convierte en un material altamente resistente y duradero. 

Con este material se fabrica a la estructura principal de la balanza y también otros elementos que pertenecen a su sistema interno. Por ejemplo, el sistema de calibrado consta de celdas de carga y sensores de acero inoxidable. Asimismo, también los accesorios como bandejas y envases son fabricados con el mismo metal. De esta manera el equipo por completo y cada uno de sus elementos cuenta con la protección y resistencia que brinda el acero inoxidable. 

¿Qué ventajas poseen las balanzas digitales de acero inoxidable? 

También es destacable que es un material que resiste el efecto de la corrosión. Este es un proceso de descomposición que compromete el estado físico de ciertos tipos de metales, con lo cual comienza a deshacerse por contacto con la humedad. En cambio, el acero inoxidable cuenta con las ventajas fisicoquímicas de la aleación resultante de combinar el acero con el hierro y el carbono. 

Asimismo, es un material de gran resistencia que soporta el peso, sin que por ello sufra deformación o quiebres. Por consiguiente, se garantiza que la estructura de la balanza se mantendrá unida, fuerte y estable. Además, su vida útil es prolongada y son considerados como equipos de bajo mantenimiento. 

También estas son balanzas que son 100% impermeables, por lo cual pueden soportar ser mojadas directamente con abundante cantidad de agua. Además, la protección IP de estos instrumentos suele ser IP67 o más según el modelo. 

Encontramos modelos de balanzas digitales de acero inoxidable con distintas capacidades, desde los 15 kilogramos hasta llegar a los 500 kilogramos y las toneladas. Algunos ejemplos de modelos son las balanzas de acero inoxidable para cocina y repostería, balanzas a prueba de agua y para ambientes húmedos, balanzas de baño y las balanzas para veterinarias

Las balanzas digitales de acero inoxidable para el pesaje de alimentos

Hay una gran variedad de balanzas digitales de acero inoxidable destinadas a ser un equipo de apoyo en la cocina. Estos modelos en específico también poseen funcionalidades adaptadas a los procesos de pesaje en estos entornos. Es por ello que hay disponibilidad de balanzas digitales grameras y balanzas digitales de mostrador de varios tipos fabricadas en acero inoxidable. 

Son varias las ventajas a destacar de estos equipos como la posibilidad de pesar alimentos que destilan líquidos. Sin ningún problema se pueden manipular cargas con estas características sin que ello ocasione un problema en el sistema de la balanza. Ejemplos de este tipo son alimentos como carnes y pescados así como otros similares cuando están frescos. 

Asimismo, las balanzas digitales de acero inoxidable se pueden usar en entornos donde hay altas concentraciones de humedad como es el caso de las cocinas. En estos espacios hay humedad por causa de los distintos procesos de preparación, cocción y almacenamiento. Por consiguiente, se garantiza que estas balanzas se mantienen en correcto funcionamiento aunque tengan contacto directo con líquidos y vapores de humedad.

Las balanzas digitales de acero inoxidable para laboratorios y usos médicos

La gran ventaja que proporciona el uso de balanzas digitales de acero inoxidable en laboratorios es la posibilidad de mantener una buena higiene. En cambio, otros materiales no proporcionan las mismas garantías porque pueden absorber olores e incluso sabores. Además, es un material de fácil limpieza que incluso tolera el uso de diversos tipos de jabones y desinfectantes. 

Es por ello que las balanzas fabricadas en este material son populares en el sector médico y científico, porque ayudan a evitar la contaminación cruzada. Debido a que este es un material inerte es posible manipular muestras de cargas que son delicadas y exigen el máximo cuidado. Ejemplo de este tipo son las muestras de materiales orgánicos así como ciertos tipos de sustancias químicas. 

Igualmente, cuando se trata de usos médicos son la opción ideal porque son seguras de usar. Encontramos versiones de uso doméstico y otras de uso para centros hospitalarios. Con ellas se pesan a los pacientes para determinar cuál es su peso corporal actual, por lo cual esta medida de referencia también ayuda a hacer un diagnóstico. 

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.