fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas de plataforma en Perú

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Balanzas de plataforma en Perú

Una báscula es un instrumento que nos permite conocer el peso correspondiente a cargas, objetos, personas o animales. Su uso es equivalente al diseño, por lo que existe una báscula para cada área de trabajo. Algunas son especializadas y otras, cuentan con una mayor plasticidad, tal como es el caso de las Balanzas de plataforma de Perú. Que, gracias a su fabricación en materiales de calidad, pueden realizar una actividad de pesaje constante a la vez que cuenta con una excelente resistencia a las condiciones climáticas del país.

¿Cómo son las balanzas de plataforma en Perú?

Las balanzas de plataforma son instrumentos fácilmente reconocibles y de gran popularidad en la actualidad. Están conformadas por dos partes:

  • El área de pesaje que se encuentra a nivel del suelo. El cual a su vez encuentra soporte a través de unas patas, o apoyo localizado en el área inferior.
  • El mástil, esta área corresponde al eje superior y está compuesta por el indicador manual o digital y el asta de apoyo, que puede estar fabricado en acero inoxidable.

Una gran ventaja que debemos tener en cuenta acerca de las balanzas de plataforma es su resistencia a entornos áridos, y trabajo constante. Ambos elementos están asociados a su arquitectura, y fabricación es aleaciones de metales de alta calidad e impermeabilidad.

Fabricación de las balanzas de plataforma en Perú.

En la actualidad, Perú se posiciona como uno de los mejores fabricantes de básculas e instrumentos de pesaje en el sur del continente americano. Esto se debe a que las condiciones ambientales del país, debilitan las piezas internas de las básculas convencionales.

Instrumentos para usos industriales son manufacturados con especial atención en los sellos y empacaduras, para evitar que el clima árido pueda intervenir en el funcionamiento. El cableado y los dispositivos internos, son tratados con protecciones, para que puedan soportar no solo pesajes en toneladas, sino también las abrasiones de las largas jornadas de trabajo.

También podemos encontrar que las casas fabricantes peruanas utilizan materiales como pintura anticorrosiva, para mantener los acabados estéticos de las básculas por mayor tiempo, sin que estos se vean afectados por productos de limpieza o cargas sumergidas en líquido.

¿Cuáles son los principales negocios que utilizan balanzas en plataforma?

Las básculas de plataforma pueden ser utilizadas en distintos ámbitos. Su uso comercial es el más conocido, debido a que cuenta con capacidades que son útiles en mercados mayoristas y empresas de almacenamiento.

En los últimos años hemos visto como se ha incluido como un mobiliario de referencia en industrias de manipulación de materiales peligrosos, tal como lo puede ser las fábricas de pintura o las empresas de llenado de gas.

Su uso se debe a la capacidad de apertura del modelo, lo cual nos permite un acceso de 180° a la plataforma. Lo cual la hace ideal para cargas de volúmenes intermedios, el pesaje en sacos, pesaje de textiles y de materia prima.

También es un elemento que resulta funcional en panadería industrial, debido al alto porcentaje de medidas en ingredientes. Los aeropuertos también suelen contar con este tipo de instrumentos para pesar equipaje de mano o lo relacionado con las encomiendas.

Como antes hemos mencionado, la plasticidad de las Balanzas de Plataforma en Perú, suele ser muy amplia. Convirtiéndose en un objeto que resulta una inversión a largo plazo.

La importancia de las capacidades en las balanzas en plataforma.

La diversidad de sus capacidades admite un abanico amplio de opciones a elección. Lo que también implica un ahorro de costos porque permite adquirir un dispositivo que se ajuste a las características de tu negocio.

Entre las capacidades más comunes tenemos:

  • Básculas de plataforma de 60 kilogramos.
  • Balanzas de plataforma de 100 kilogramos.
  • Básculas de plataforma de 300 kilogramos.
  • Balanzas de plataforma de 600 kilogramos.

También existen capacidades intermedias, las cuales pueden realizarse a petición del cliente, estos servicios suelen llevarlos a cabo determinadas empresas, las cuales no solo importan instrumentos de pesaje, sino también los fabrican. Este es el caso de Balanzas Precisur, donde podemos realizar un instrumento que se ajuste completamente a tus requerimientos.

Ahora bien…

¿Qué puedo pesar con una balanza de plataforma en Perú?

Esta pregunta puede tener muchas respuestas. Las balanzas de plataforma no fueron diseñadas para pesar un objeto en específico, como podrían ser las balanzas pesa persona, por citar un ejemplo. Este tipo de instrumento puede contar con un gran número de opciones de pesaje, ya que puede registrar el pesaje de sólidos y líquidos, en unidades como: la libra y el gramo.

Para pesar líquidos se necesita de recipientes, los cuales no afectarán en lo absoluto gracias a la opción de tara, que se encuentra en el teclado de acceso o comandos de la báscula.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar las balanzas de plataforma en Perú?

El precio de las básculas de plataforma, podría ser una de nuestras principales preocupaciones durante la planeación de una compra. Sin embargo, existen elementos que no podemos olvidar y debemos tener muy en cuenta antes de realizar la compra una o varias balanzas de plataforma en Perú. Entre los cuales podemos mencionar:

  • Materiales de fabricación. Estos pueden aumentar o disminuir la posibilidad de artículos de pesaje, Debemos tener en cuenta que no solo es importante el material de manufactura del área de pesaje, en este caso de la plataforma, sino también del indicador o display.
  • Capacidad. Como mencionamos con anterioridad la capacidad de estas básculas son realmente variadas, por lo que lo mejor es contar con una proyección o un aproximado de nuestro pesaje, para elegir al que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Funcionamiento. Entre las básculas de plataforma, podemos encontrar dos tipos de funcionamiento: el manual o de muelle y el digital. Cada uno tiene sus beneficios y desventajas. Lo ideal es que los conozcas, y elijas, una vez más cuál es el más conveniente en tu área laboral.
  • Accesorios o aditamentos. Estos elementos pueden hacer que nuestra experiencia con el dispositivo aumente o disminuya. Podemos contar con accesorios como gomas antideslizantes para evitar movimientos bruscos o ruedas en nuestra báscula para mayor movilidad.

Todos estos elementos harán que tu experiencia adquiriendo un producto en Perú, sea una experiencia mucho más óptima y segura.

Por último… ¿Dónde puedes comprar tus balanzas de plataforma en Perú?

Hoy en día existen muchas tiendas e importadoras que se especializan en la venta de artículos de pesaje. Algunos con sellos internacionales, y otros nacionales. En Balanzas Precisur contamos con una amplia experiencia desenvolviéndonos en esta tarea de fabricación y venta de instrumentos para trabajos industriales y comerciales.

Puedes visitarnos en nuestra tienda física ubicada en Puente Dueñas en la Av. Morales Duares en Lima, Perú. Trabajamos de lunes a domingo de 8:00 AM hasta las 7:00 PM, también contamos con atención vía WhatsApp. En Arequipa también puedes encontrarnos en el Centro Comercial Volcán Center, donde con gusto te atenderemos y te brindaremos una guía en cada duda.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.