fbpx

Balanza Marcy de lectura directa

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanza Marcy de lectura directa

Para obtener la densidad y gravedad específica de pulpas y muestras (sólidas, líquidas, semilíquida) es necesario contar con instrumentos de medición de alta precisión y exactitud. Es allí donde la balanza Marcy de lectura directa se abre pasó como la opción más efectiva para esto. Gracias su sistema de colgante, su variedad de tipos, modelos, marcas y su capacidad de arrojar una lectura directa de gravedad específica y densidad pulpar.

¿Qué es la balanza Marcy de lectura directa?

Definido como instrumento de medición, la balanza Marcy de lectura directa proporciona valores de densidad relacionada directamente con la gravedad específica de la muestra. Esta herramienta generalmente es usada dentro del sector minero y campo científico. Debido a que contribuye al tratamiento, procesamiento y análisis de los diferentes tipos de muestras y pulpa de mineral.

¿Cuál es la función de la balanza Marcy de lectura directa?

La función principal de la balanza Marcy de lectura directa es la de proporcionar valores exactos y precisos de la densidad obtenida. El pesaje lo muestra tanto en gramos como en kilogramos y puede medirse a través de él, el porcentaje de pulpa dentro de sólidos secos. Lo que a su permite el uso de estos datos para cálculos posteriores en relación con el máximo aprovechamiento de la muestra.

¿Cuáles son las características de la balanza Marcy de lectura directa?

Caracterizada por funcionar a través de un sistema de colgantes, donde la muestra queda suspendida libremente, la balanza Marcy de lectura directa permite una amplitud en dicha lectura de la gravedad específica de sólidos secos de 1,2 hasta 7,8. Asimismo dentro de sus rasgos más relevantes están:

  • Su fácil uso y lectura 
  • Su versatilidad, gracias a que no necesita separar las muestras para su pasaje.
  • Su adaptabilidad, gracias a sus partes intercambiables y configurables.
  • Su exactitud y precisión, lo que permite reducir al mínimo fallos posteriores en cálculos y procedimientos analíticos.
  • Su perdurabilidad y resistencia, debido al material con el que está fabricada cada una de sus piezas (acero inoxidable, acrílico, vidrio templado).

¿Cuáles son los tipos de balanza Marcy de lectura directa que existen?

Se pueden agrupar las marcas, modelos y variantes de este tipo de básculas en dos grandes categorías, balanzas analógicas (mecánicas) y balanzas electrónicas (digitales). Ambos tipos permiten la medición de densidad pulpar, pesaje global y gravedad específica de muestras.

Mientras que la balanza analógica se apalanca en la calibración manual y sus partes intercambiables para realizar el proceso de medición. La balanza digital se basa en funcionamiento a través de microprocesadores y sensores internos que relacionan directamente el pesaje con su gravedad, permitiendo configuraciones precisas.

Cabe mencionar que, el rasgo más relevante de la balanza mecánica es su capacidad de brindar datos de alta precisión y exactitud en ambientes comprometidos. Por su parte la balanza electrónica trabaja por un sistema de celda de cargas característico.

¿Cuánto cuesta una balanza Marcy de lectura directa?

Debido a la variedad de marcas, modelos y tipos existentes dentro del mercado, el tema de precios, costos y disponibilidad se ancla en la definición de estos apartados previamente aclarados al vendedor, importador o fabricante. De esta manera se realizarán presupuestos específicos con base en necesidades específicas.

Asimismo dentro de estas cotizaciones se pueden incluir servicios adicionales como calibración, mantenimiento, instalación o traslado del instrumento. Sin mencionar el añadido de asesoramiento, manual de funcionamiento y cualquier elemento extra qué se necesite incluir para el aprovechamiento máximo de este tipo de báscula.

¿Dónde venden la balanza Marcy de lectura directa en Perú?

Dentro del territorio peruano, Balanzas Precisur es la respuesta cuando se trata de encontrar instrumentos de medición especializados como la balanza Marcy de lectura directa. Caracterizados por brindar atención personalizada, productos de alta calidad y amplio catálogo, ponemos a disposición de nuestra clientela las sucursales y tiendas físicas donde obtener más información de la mano de nuestro personal especializado.

Asimismo hacemos envíos a todo el territorio nacional. Para más información llamar al +51 944 448 338 o enviar un correo electrónico a ventas@balanzasprecisur.com

¿Dónde comprar una balanza Marcy de lectura directa en Lima?

Para la compra de una balanza Marcy de lectura directa en la ciudad de Lima, consulta, compra o reparación de este u otro tipo de balanza, dirigirse a la tienda física de Balanzas Precisur.

  • Dirección: Av. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
  • Referencia: Dueñas con Morales Duares.
  • Teléfono: (01) 722 0236

¿Dónde comprar una balanza Marcy de lectura directa en Arequipa?

En el caso de la ciudad de Arequipa, contamos con profesional capacitado en nuestra tienda física. Llamar para más información.

  • Dirección: Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR.
  • Referencia: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
  • Teléfono: (054) 420 839

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗