fbpx

Balanza Marcy de laboratorio

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanza Marcy de laboratorio

La Balanza Marcy de laboratorio es un equipo especial utilizado en la minería, nos permite realizar muchos cálculos en diferentes niveles de densidad y gravedad específica. Este balance permite determinar la densidad de la pulpa, el líquido y la gravedad específica de los sólidos secos. Usando la gravedad específica seleccionada, se lee el porcentaje de sólidos de celulosa en el sentido de las agujas del reloj en el anillo rojo, amarillo o blanco de la esfera.

Balanza Marcy de laboratorio y su función

La báscula Marcy permite calcular la proporción y densidad de sólidos, el dispositivo consta primordialmente de una balanza graduada y cuenta con doce discos intercambiables con lecturas para sólidos secos. El método de suspensión de las básculas Marcy debe colgarse libremente, ser cómodo de utilizar, no es necesario pesar las muestras por separado, estas herramientas se utilizan principalmente en empresas y laboratorios de minería.

Balanza Marcy de laboratorio y su importancia

Una industria como la minería requiere de este tipo de dispositivos, también puede pesar y medir con precisión, todas las etapas de la industria minera están preocupadas por la cantidad de pulpa producida. Desde la exploración en busca de yacimientos minerales, procesamiento de las materias primas obtenidas y transporte de las referidas existencias.

La exactitud de este registro nos permite comprender las ganancias de la empresa. Para ello, participa en cada estación de producción. El registro de datos de pesaje de la báscula Marcy permite un control temprano y aumenta la eficiencia de sus operaciones. Este tipo de balanza se encarga de la lectura directa de la densidad resultante, muestra el peso en gramos y kilogramos y el porcentaje de sólidos en la pulpa.

El pesaje es una herramienta que es un parámetro fijo durante todo el proceso. El resultado es necesario para los cálculos posteriores del sistema; costos, inventario y plazos. Estas básculas son de uso común en la industria minera, la seguridad de la carga ha hecho que muchos proyectos tengan éxito.

Balanza Marcy de laboratorio y sus ventajas

Gracias a su diseño, estas básculas son muy fáciles de usar:

  • Para comenzar a usarlo, asegúrese de que el peso cuelgue libremente. Puedes utilizar un anillo como soporte, como toda balanza, requiere de un espacio que asegure robustez para que el proceso de medición no se vea afectado por inconsistencias en campo.
  • Calibración: para asegurarse de que funciona al 100%. La calibración es un aspecto muy importante que siempre debes tener en cuenta. No se necesitan muchos pasos para calibrar la báscula Marcy. Simplemente, llena el recipiente, que puede ser de plástico o acero inoxidable. Use 1000 cc de agua absolutamente pura. Si no puede medir, le recomendamos que llene el agujero, diseñado para mantener la potencia por encima de 1000cc, cuando este lleno, el tornillo de ajuste se gira a cero, y al estar en posición vertical, se puede encontrar muy cerca del gancho de la balanza.
  • Ahorrar tiempo: no se requieren accesorios o programas especiales para la lectura. Debe colocar la pulpa en el recipiente y obtendrá los resultados calculados.
  • Mayor precisión: la precisión de la escala Marcy es insuperable. Con una lectura circular, su precisión se puede leer hasta 47 pulgadas. Esto asegura una mayor precisión de medición.
  • Fácil de mantener: la parte más sensible de la balanza es el área de cobertura. Este perímetro está cuidadosamente diseñado, por lo que debe estar cubierto para facilitar la limpieza.

Balanza Marcy de laboratorio en Lima

¿Estás en Lima y quieres comprar una balanza Marcy de laboratorio? Aquí tenemos la respuesta, contamos con una tienda física que te brindará la mejor herramienta de pesaje. A continuación te dejaremos una dirección específica para tu comodidad:

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Balanza Marcy de laboratorio en Arequipa

Y si estás en Arequipa, te dejaremos la dirección a continuación:

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Balanza Marcy de laboratorio en Perú

La mejor opción para comprar herramientas de pesaje en Perú, especialmente en Lima y Arequipa, las ciudades más grandes de Perú las tiene balanzas Precisur. Aquí encontrará básculas de la mejor calidad a un excelente precio. En Balanzas Precisur estamos para conseguir expectativas altas, estamos en el mercado para asesorarte y lograr lo que deseas.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.