fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanza Fairbanks mecánica

La balanza Fairbanks mecánica es un instrumento de medición resistente y muy exacto. Su fabricación fue realizada en el siglo XIX...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Qué es la balanza Fairbanks mecánica?

¿Qué es la balanza Fairbanks mecánica?

La balanza Fairbanks mecánica es un instrumento de medición resistente y muy exacto. Su fabricación fue realizada en el siglo XIX y aún en la actualidad se conoce como una de las mejores herramientas para realizar pesaje a nivel industrial y comercial. En Balanzas Precisur realizamos a restauración de este tipo de básculas.

Las básculas Fairbanks mecánica cuenta con una plataforma en acero con una capacidad máxima de 500 kilogramos. Este dispositivo es muy seguro, por lo que es recomendado debido a su alta aplicación en cuanto a precisión. Puede aplicarse en el almacenaje constante, gestión de inventario y la distribución de los repuestos.

Este tipo de báscula suele ser una solución rentable y económica en distintas áreas, debido a que puede maniobrar en espacios reducidos. El instrumento cuenta con ruedas para una mayor portabilidad en distintas áreas.

La historia de la balanza Fairbanks mecánica

La balanza Fairbanks mecánica es una de las invenciones más antiguas y reconocidas de Estados Unidos. Se trata de la primera báscula fabricada con gran precisión, se patentó para el año de 1830 por E & T Fairbanks Company. Se trata de un invento realizado por Thaddeus y Erastos Fairbanks ambos excelentes mecánicos que trabajan en la construcción de unidades móviles.

Este invento significó un gran punto en la economía industrial de Estados Unidos, ya que fue uno de los primeros productos fabricados enteramente en suelo americano en ser exportado en el resto del mundo. La balanza Fairbanks mecánica no solo era exacta, sino que daba una respuesta a muchos de los problemas del área agrícola.

Uno de los mayores logros de los Fairbanks, fue formarse una reputación de producir dispositivos confiables, precisos y durabilidad. En la actualidad y a pesar de los declives hoy en día se mantiene en la vanguardia tecnológica de maquinaria de pesaje.

¿Cómo está conformada la balanza Fairbanks mecánica?

Las balanzas Fairbanks cuentan con las siguientes partes.

  • Ruedas. Fabricadas en hierro fundido, con ellas la báscula puede moverse de una habitación a otra.
  • Barra o indicador, manual. Puede pesar hasta 50 kilogramos. En el indicador, encontramos la corredera, y la perilla. La perilla permite mantener el peso en los kilogramos establecidos. Funciona con una especie de HOLD o bloqueo de ajuste. La corredera por su parte cuenta con una estructura rectangular en hierro fundido, se mueve de forma lateral, y en la ventanilla se puede leer el registro.
  • Pilón. Elemento colgante donde se colocan las pesan para llegar a 500 kilos.
  • Palanca. La cual está ubicada en la parte superior del indicador. Cuando la báscula no se encuentre en uso, está palanca debe estar abierta. De manera que al realizar el pesaje debemos encajarla en el gancho ubicado también en el área superior del indicador. De esta manera cuidamos el resorte de la balanza ante cualquier accidente.
  • Plataforma. Está ubicada en el área inferior del dispositivo y es donde se colocará la carga, para su pesaje.
  • Cuchillas. Se encuentran localizadas en el área de plataforma de la báscula. Están fabricadas en hierro fundido. Están ubicadas en cada esquina de la plataforma. La balanza Fairbanks mecánica cuenta con dos cuchillas en cada esquina.

Funcionamiento de la balanza Fairbanks mecánica.

La balanza Fairbanks mecánica es un instrumento que podemos utilizar para conocer el peso exacto de las unidades de carga. Esta báscula es ampliamente conocida por su precisión y bajo costo. Lo cual la hace una excelente opción en aquellos lugares donde no se cuenta con energía eléctrica constante.

Podemos destacar que la balanza Fairbanks mecánica cuenta con dos unidades de medición que son: kilogramo y libra. La cual puedes acceder desde el indicador horizontal. En una cara del indicador se encuentra grabado el sistema métrico por kilogramo y en la otra cara, podemos encontrar las medidas en libras.

El uso de la balanza Fairbanks mecánica.

Una de las preguntas más recurrentes que se nos presentas con las básculas mecánicas es acerca de su uso.

Esto se debe principalmente al uso de las pesas en el pilón. Una báscula de 500 kilogramos al armarse no es posible realizar una medición por tantos kilogramos. Para ello necesita del uso de unas pesas las cuales registran un peso exacto y amplía la capacidad de medición de la báscula.

Las pesas pueden ser incluidas de forma constante en la medición. Al realizarse una sumatoria, podemos obtener la capacidad máxima del dispositivo. El uso de una pesa, se complementa en sumatoria con los gramos mercados en el indicador manual.

Es decir, nuestra báscula cuenta con 50 kilogramos en el indicador para pesar artículos que sobrepasen los 100 kilogramos hasta los 500 kilogramos, debemos añadir las pesas correspondientes en el pilón y la capacidad máxima aumentara.

¿Cómo se realiza la nivelación de la balanza Fairbanks mecánica?

Para que nuestra balanza Fairbanks se encuentre en condiciones de pesaje, debemos tener en cuenta la nivelación. Esto sucede no solo al ubicar la corredera al costado del 0, también debemos asegurarnos que el indicador esté ubicado en la zona media.

Si el indicador tarda o se le dificulta mantener el equilibrio en esta zona. Debes comunicarte con un experto en el manejo y mantenimiento para que pueda ajustar tu báscula correctamente en el péndulo de nivelación.

Restauración de la balanza Fairbanks mecánica.

En Balanzas Precisur contamos con el servicio de restauración de básculas. A través del cual puedes conseguir que tu instrumento antiguo pueda volver a funcionar.

¿Qué puede constar este servicio? En nuestra tienda física no solo podrás adquirir un modelo totalmente nuevo. También podrás optar por nuestro servicio de restauración el cual te brindara todo lo necesario para eliminar el óxido, reemplazar piezas, renovar los sistemas de calibración.

Este servicio es realizado por personas instruidas en el área de la restauración de instrumentos de medición. Los cuales se encargarán de realizar todo el proceso.

Restauración de la balanza Fairbanks mecánica en Perú.

En Balanzas Precisur podrás realizar la restauración de tus básculas antiguas. Puedes encontrarnos en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa.

  • En Lima: Av. Morares Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Como punto de referencia podrán tomar Dueñas con Morales Duares.
  • En Arequipa: Av. Andrés Avelino Cáceres. C. C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Como punto de referencia nos encontramos al costado del mercado Aurora y la Botica Máx.

Nuestro horario de atención para ambas sedes es de lunes a domingo desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM. También puedes localizarnos por nuestros números de contacto: (01) 722 0236 y (054) 420839 o al WhatsApp.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.