fbpx

Balanza electrónica de plataforma

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

En las empresas e industrias dónde se pesa por volumen y en grandes cantantes, es indispensable el uso de una balanza electrónica plataforma. Esta es la herramienta de pesaje ideal porque soporta cargas pesadas y está diseñada para jornadas exigentes.

¿Qué es una balanza electrónica de plataforma?

La balanza electrónica de plataforma es una báscula que contiene una amplia base sobre la cual se colocan las cargas a pesar. Se usa, generalmente, para pesajes con capacidad superior a los 60 kilos, aunque esto varía según el modelo de la báscula.

La balanza electrónica plataforma suele utilizarse en grandes mercados, bodegones, almacenes y distribuidoras, donde las cargas son de alto volumen y en grandes cantidades.

¿Para qué se usa la balanza electrónica de plataforma?

La balanza electrónica plataforma se usa para pesar cargamentos, mercancía en lotes, cajas de productos, en fin, se utiliza para pesar cargas de alto volumen. Algunos lugares que requieren balanzas de este tipo son:

  • Industria alimenticia, textil, minera, etc.
  • Mercados de frutas, hortalizas, carnes y otros alimentos al mayor
  • Bodegones y abastos mayoristas
  • Almacenes de todo tipo, textil, automotriz, etc.
  • Distribuidora de alimentos, bebidas y otros productos
  • Sector ganadero, agrícola y pesquero

Características de la báscula electrónica de plataforma

La balanza electrónica plataforma tiene muchas cualidades importantes de conocer, pues es una báscula muy usada en el ámbito industrial y empresarial. Sus características son:

  • Excelente calidad: las básculas de plataforma, por lo general, son hechas de acero inoxidable o fierro fundido, lo que indica su alta calidad, durabilidad y resistencia.
  • Resistentes: son balanzas diseñadas para trabajos pesados, es decir, largas y exigentes jornadas de pesaje. Incluso, son tolerantes a ambientes hostiles y con cambios de temperatura constante.
  • Alta precisión: las básculas de plataforma son muy precisas y seguras, pues cuentan con celdas de carga y sensores muy sensibles de última tecnología. Estos se encargan de percibir con facilidad y rapidez las cargas.
  • Capacidad variada: no todas las balanzas electrónicas plataforma tienen la misma capacidad, esta varía según el tamaño y el modelo. Algunas son de 60 kilogramos, otras de 500 kilogramos y hay hasta de 1000 kilogramos, o una tonelada.
  • Fáciles de trasladar: esta característica también varía según el modelo, pero, por lo general, las básculas de plataforma tienen ruedas para trasladar las cargas con facilidad. Además, pueden usarse sin conexión eléctrica porque tienen batería interna recargable.
  • Opciones avanzadas: los modelos más modernos de balanza electrónica plataforma tienen funciones adicionales, como conteo, acumulación o suma, cálculo de precios y porcentajes, etc. También pueden tener conexión inalámbrica con Wi-fi y Bluetooth.

Tipos de básculas electrónicas de plataforma

La clasificación de balanza electrónica plataforma es muy amplia, ya que pueden ser por su capacidad (pequeña, mediana y grande) o por su utilidad (para almacenes, para ganado, para equipaje, etc.). Sin embargo, todo esto varía y se adecúa a las necesidades de pesaje del cliente.

  • Balanzas de plataforma pequeña: son las básculas de menor capacidad, su plataforma suele ser más pequeña y no tienen ruedas, pues no resultan pesadas para llevar de un lugar a otro. Estas suelen usarse en mercados mayoristas, fruterías, ferreterías y otros comercios que ameriten pesajes de 60 a 100 kilogramos.
  • Balanzas de plataforma mediana: son las básculas con capacidad media, su plataforma es un poco más grande y algunas tienden ruedas, dependiendo del modelo. Estas pueden usarse en algunos comercios y almacenes, también para pesar alimentos al mayor, como cereales, harinas, carnes, etc. Su capacidad es de 100 a 500 kilogramos.
  • Balanzas de plataforma grande: son las básculas con la capacidad mayor, su plataforma es amplia y tienen ruedas, pues son pesadas y de estructura robusta. Estas se usan en empresas, industrias, en el sector ganadero y agricultor, en grandes almacenes y comercios de distribución al mayor. Su capacidad es a partir de los 500 kilogramos y puede ser de una tonelada, dos toneladas o más.

Dentro de esta clasificación, hay que destacar que, hay muchos modelos de balanzas electrónicas de plataforma, cada uno adecuado y diseñado para rubros y áreas de pesaje específicas ¡En Balanzas Precisur te ayudamos a escoger el adecuado para ti!

¿Dónde comprar una báscula electrónica plataforma?

En Balanzas Precisur puedes comprar balanzas electrónicas plataforma o de otros tipos, pues su catálogo es bastante amplio y cuentan con balanzas de diversas marcas, modelos muy modernos y al mejor precio del mercado.

Balanzas Precisur tienen una larga trayectoria, y también son reconocidos por su profesionalismo. Su equipo de expertos en básculas te brindará una excelente atención y asesoría en la compra, así podrás elegir la balanza de plataforma ideal para tu empresa o espacio de trabajo.

Puedes contactarlos al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

¿Cuál es el precio de una balanza electrónica plataforma?

El precio de una balanza electrónica plataforma es muy variado, ya que depende de una aserie de características que se toman en cuenta en cada presupuesto. Por ejemplo, el modelo de la balanza, el material y tamaño de su plataforma, la capacidad del pesaje, el rango de precisión, entre otras cualidades.

En Balanzas Precisur hacen cotizaciones personalizadas y asesoran a nuestros clientes en su compra, tomando en cuenta el presupuesto disponible. Puedes contactarlos al +51958030083 para obtener mayor información ¡Su equipo de ventas te atenderá de inmediato!

Balanza electrónica de plataforma en Perú

Balanzas Precisur llega a todo el territorio peruano con envíos nacionales, y cuenta con dos tiendas físicas en las principales ciudades del Perú. Esta empresa tiene más de 20 años en el mercado y por eso, es una de las mejores opciones cuando se trata de comprar balanzas electrónicas.

Todos sus productos tienen garantía y son entregados con un certificado de calibración, de esta manera, le aseguran al cliente que las básculas son seguras, confiables, duraderas y de alta calidad. Además, cuentan con servicio técnico para responder ante cualquier avería.

Puedes ubicarlos en la Avenida Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Lima, Perú. También puedes visitarlos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt. JLBR. Arequipa, Perú ¡Balanzas Precisur te espera!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.