fbpx

Ajuste de Balanza de laboratorio

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Ajuste de Balanza de laboratorio

La precisión de una balanza de laboratorio puede disminuir con el paso del tiempo, tras ser usada por periodos prolongados. Para garantizar que los resultados sean certeros y exactos es necesario realizar un ajuste de balanza de laboratorio regularmente. Con este procedimiento se le hace mantenimiento al equipo, se comprueba sí está realizando pesajes correctamente y se calibra para asegurar que se mantenga la precisión en las medidas.

¿Qué es el ajuste de balanza de laboratorio?

La calibración y ajuste de balanza de laboratorio es un proceso para garantizar que el equipo esté funcionando de forma correcta, segura y precisa, pues es completamente normal y común que una balanza presente fallas tras usarse por largos periodos. Lo ideal es que una balanza sea calibrada cada cierto tiempo, de esta manera se detecta sí está arrojando resultados seguros y certeros, además permite conocer si hay otra falla y el instrumento necesita un ajuste.

Al realizar una calibración se hace una comparación entre un peso patrón (ya establecido para este procedimiento) y los resultados de la balanza. Si ambos coinciden o el margen de error es válido, no habrá necesidad de hacer un ajuste. De lo contrario sí, y es necesario que lo realice un experto para evitar que el instrumento se descontrole o descomponga.

¿Cuál es la función del ajuste de balanza de laboratorio?

El ajuste de balanza permite salvar la vida útil del equipo y sus funciones, ya que ayuda a recuperar la precisión del equipo, permitiendo que este vuelva a calcular masas con exactitud y a arrojar resultados confiables. Además, tras una calibración y ajuste es posible saber el estado de utilidad de la báscula y así calcular un estimado de tiempo de su vida útil.

Es importante recalcar que el ajuste de una báscula va a la par de la calibración, si esta no se realiza correctamente, no se puede proceder a un ajuste, pues dependiendo de las conclusiones que se definan en la calibración se decide si hay que ajustar o no el equipo.  

Importancia del ajuste de balanza de laboratorio

Hacerles mantenimiento a los equipos del laboratorio siempre será importante, ya que con su uso frecuente, más el polvo y suciedad que se pueden alojar en ellos, es posible que en algún momento presenten fallas. Y aún si no las presentará, se recomienda calibrar las balanzas periódicamente, y solo tras una calibración se determina si es necesario un ajuste.

Cuando es decisivo hacer ajuste a una balanza se debe tener en cuenta que esto le resta vida útil al equipo, sin embargo, es probable que este siga funcionando bien por un periodo de mediano plazo. El ajuste de balanza de laboratorio es importante por varias razones, como:  

  • Prolonga el tiempo de uso de la báscula, solo sí sus resultados son confiables
  • Permite detectar cuando hay una falla mayor, por ejemplo, que le queda poco tiempo de vida útil al equipo
  • Ayuda a identificar si es prudente cambiar de balanza

¿Cuánto cuesta el ajuste de balanza de laboratorio?

El ajuste de balanza de laboratorio debe ser realizado por un técnico experto y profesional que garantice la estabilidad del equipo y no lo vaya a perjudicar. En Balanzas Precisur contamos con un equipo de técnicos capacitados para ello y con la experiencia necesaria, pues tenemos más de 20 años en el mercado de básculas.

Los precios de la calibración y ajuste de balanza de laboratorio varían según el tipo de báscula que tengas. Para obtener un presupuesto debemos conocer la tuya, para ello puedes contactarnos al +51958030083 o vía el correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

¿Dónde hacer ajuste de balanza de laboratorio en Lima?

Para hacerle un ajuste de balanza de laboratorio es importante contar con un técnico profesional y en Balanzas Precisur contamos con los mejores. Si te encuentras en Lima puedes contactarnos al +51958030083, iremos directo a tu empresa, hogar o laboratorio. También puedes visitarnos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Ajuste de balanza de laboratorio en Perú

Perú cuenta con Balanzas Precisur, una empresa que tiene las básculas más destacadas del mercado y el mejor servicio técnico del país. Cuando se trate de hacerle manteniendo a tu equipo y ajustes, acude a nosotros.

Haz tu solicitud y cotiza a través del Whatsapp +51958030083 o vía el correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

Ajuste de balanza de laboratorio en Arequipa

Vendemos y fabricamos balanzas de alta calidad, seguras y confiables, y asimismo, nos encargamos de mantenerlas con el peso del tiempo. Por eso, brindamos un servicio técnico que incluye calibración y ajuste de instrumentos de pesaje.

También nos puedes visitar en Arequipa en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR ¡Te esperamos!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.