fbpx

Balanzas electrónicas industriales

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas Electrónicas industriales

El peso es una característica que determina muchas cosas en el mundo, desde la cantidad de ingredientes en una receta; hasta la cantidad de peso que puede transportar un camión. Por ello, pesar materiales, cargamentos y materia prima es indispensable en el sector industrial, y para llevar a cabo dicho pesaje, se usan las balanzas electrónicas industriales.

¿Qué son las balanzas electrónicas industriales?

Las balanzas electrónicas industriales son básculas especializadas para el sector industrial. Son diseñadas y fabricadas para pesajes de alto volumen, es decir, de cargamentos, materia prima, productos, mercancía, materiales e ingredientes en grandes cantidades.

La capacidad de estas balanzas es a partir de los 500 kg en adelante, pues pueden ser de una tonelada, dos toneladas o más, dependiendo del tipo, modelo de báscula y uso que se le vaya a dar en el tipo de industria, área o rubro de trabajo.

En cuanto a su precisión, esta está garantizada, pues cuentan con celdas de carga y sensores sensibles que perciben con facilidad y rapidez el peso que se coloca sobre su base de pesaje.

¿Cuál es la función de las balanzas electrónicas industriales?

La función principal de las balanzas electrónicas industriales es pesar con precisión cargamentos de alto volumen, es decir, que su peso supere los 500 kg. Otras funciones adicionales suelen ser el conteo de productos, la acumulación o suma, cálculo de precios y porcentajes, pero estas no las poseen todas las balanzas, solo algunos modelos.

¿Cuáles industrias usan balanzas electrónicas?

La mayoría de las industrias hace uso de balanzas electrónicas industriales, pues el pesaje es un requisito indispensable para mantener cantidades exactas en plantas de producción y departamentos de logística. Algunas de las industrias que usan este tipo de balanzas son:

  • Industria alimentaria: en este tipo de empresas se suele pesar cargamentos de materia prima alimenticia, por ejemplo trigo, maíz, legumbres, harinas, etc. Es por ello que, las básculas son de uso imprescindible en la industria alimentaria.  Además, para los despachos de mercancía ya producida, es necesario realizar pesajes por toneladas.
  • Sector minero: la industria minera hace pesajes de las gemas y minerales extraídos, esto es importante porque solo así pueden calcular la cantidad con la que cuentan para su venta.
  • Industria ganadera y agricultora: tanto en la ganadería, como en la agricultura, es necesario el pesaje por toneladas. Pues los animales en venta y las cosechas recogidas son cargamentos pesados, de los cuales se debe tener cantidades exactas para poder vender y distribuir.
  • Industria textil: el peso de telas por toneladas es común en la industria textil, las empresas que fabrican ropa y otros tipos de telas deben contar con la materia prima en altas cantidades. Es por ello que, las básculas electrónicas para industrias son indispensables en esta en este sector.

Características de las balanzas electrónicas industriales

Las básculas electrónicas usadas en industrias tienen características específicas que las hacen diferenciar de otras balanzas. Estas son algunas:

  • Están hechas de materiales duraderos y resistentes, por ejemplo, fierro fundido y el acero inoxidable, para garantizar su larga vida útil
  • Tienen estructuras fuertes y tolerantes a ambientes exigentes y hostiles
  • Su capacidad puede ser de una tonelada, dos toneladas o más, esto dependerá del tipo y modelo, y también del pesaje que se realice en la industria
  • Cuentan con celdas de carga y sensores sensibles que registran el peso con rapidez y facilidad
  • Suelen incluir manual de instrucciones para el usuario
  • Su precisión es garantizada, para ello se entrega un certificado avalado por la empresa
  • Poseen pantalla y panel de botones para su manipulación y configuración
  • Tienen conexión inalámbrica con Wi-fi o Bluetooth y puertos USB para conexión a computadoras
  • Pueden incluir otros accesorios como pantallas, ruedas, etc.

¿Son importantes las balanzas electrónicas industriales?

Las balanzas electrónicas industriales son muy importantes, debido a que no cualquier báscula puede pesar altos volúmenes de cargas. Estas balanzas son diseñadas especialmente para el área industrial y son necesarias en la mayoría de los pesajes de toneladas. Es por ello que, las grandes industrias siempre cuentan con estas básculas y las mandan a fabricar especialmente para su área.

Por esa razón es indispensable que la industria sepa determinar cuál es su necesidad de pesaje al elegir el modelo y tipo de báscula que va a comprar o mandar a fabricar.

En Balanzas Precisur ofrecemos una asesoría especializada y dictada por profesionales para que puedas escoger la báscula ideal para tu industria. Además, contamos con un amplio catálogo de productos y servicios de calibración y ajuste para industrias y empresas.

¿Dónde comprar básculas electrónicas industriales?

Para comprar básculas electrónicas industriales de calidad es necesario dirigirse a una empresa que destaque en el mercado por su larga trayectoria, y Balanzas Precisur es una de las mejores en todo el Perú.

Esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y un equipo de profesionales que asesora a sus clientes en la elección de la báscula correcta para su industria. Cuenta con una amplia variedad de modelos y tipos de básculas para toneladas de uso industrial. Además, son una empresa fabricante que realiza básculas ajustadas a las necesidades de pesaje de cada cliente y su industria.

¿Cuál es el precio de las balanzas electrónicas industriales?

El precio de las básculas electrónicas para industrias es muy variado, ya que este se determina según las características de cada equipo de cada balanza. En Balanzas Precisur tomamos en cuenta el tipo de báscula, modelo, capacidad, grado de precisión, material de fabricación, años de garantía y otras cualidades para poder determinar un presupuesto.

Nuestras cotizaciones son personalizadas y ajustadas a cada cliente, es por ello que no contamos con un precio único. Te invitamos a chequear nuestro catálogo online disponible en esta página web y pedir tu presupuesto al siguiente correo electrónico ventas@balanzaspreciosur.com o puedes escribir vía telefónica al +51958030083.

De igual modo, contamos con dos tiendas físicas que puedes visitar y hacemos envíos a todo el país. Ubícanos en la Avenida Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura Puente Dueñas. Lima, Perú. También en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt.6. JLBR. Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.